"El Clima Cambia, Mi Vida tambien" en la PUCP

Inaugurán muestra fotográfica sobre efectos del cambio climático en el Perú.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en cooperación con diversas instituciones de la cooperación internacional, inaugurará hoy 19 de marzo la muestra fotográfica “El clima cambia, mi vida también”, muestra fotográfica del reconocido fotógrafo Thomas Mueller.

Él realizó un viaje por 13 regiones de la costa, sierra y selva del Perú, en el que tuvo la oportunidad de conversar con agricultores, pescadores, artesanos, dirigentes comunales, entre muchos otros pobladores de 29 localidades peruanas.

“El recorrido me ha permitido observar que el cambio climático ya es una realidad en el Perú. Sin embargo, es importante que aprendamos cómo los pobladores, quienes son el núcleo de esta exposición, comienzan a adaptar su vida ante los efectos negativos –y también positivos- del cambio climático”, sostuvo al respecto el artista.
El ideal de estas muestras de arte relacionadas a la realidad del planeta es lograr un cambio de conducta en la gente, son solo un medio para entender y aprender sobre lo que está pasando en nuestra tierra y en nuestras vidas. Una forma de escucharnos para comprender otras realidades y cuidar mejor del planeta.

La muestra es una actividad de la iniciativa Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de sus actividades para el 2009, y ha sido organizada por el Ministerio del Ambiente, la GTZ (cooperación técnica alemana), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La inauguración de esta exposición contará con un pasacalle a cargo del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Catolica del Perú, que recorrerá el campus y finalizará en el lugar de la exposición.

Asimismo, se repartirá agua y fruta entre la gente, y habrá un ánfora para que se depositen promesas de cambio en beneficio del medio ambiente.

La exposición se presenta desde el jueves 19 de marzo a las 12:30 pm hasta el jueves 2 de abril, en el campus de la PUCP (jardín ubicado detrás del CAPU).

La muestra fotográfica cuenta con 28 fotografías que retratan los efectos del cambio climático en la vida de la población. El ingreso es libre.

Pasa la voz y no dejes de ir. Es hora de despertar.