Conociendo La Libertad

Santiago de Chuco

Como la gran mayoría de provincias del Perú es de relieve accidentado con punas y pastizales y con algunas partes templadas resultando ser favorable para la agricultura por la posibilidad de sembrar diversas plantaciones como papa, maíz camote, trigo, etc.


La mayoría de la gente se dedica a la agricultura y la crianza de ganado. Esto hace que también la gastronomía de esta provincia sea variada, pero resalta principalmente el shambar y el cuy guisado.


Cachicadán, esta a una altura de 2884 m.s.n.m, tiene una población de 5152 habitantes según proyecciones del INEI. Fue creado por ley del 3 de noviembre de 1900.




Sus Festividades son:


Aniversario de creación del distrito : 3 de noviembre.


Festividad de San Martín de Porras : 9 de noviembre.


Semana turística : 1ro de Mayo.



Sus platos típicos: Cuy y Shambar


Baños Termales de Cachicadán


A 183 km al este de Trujillo (6 horas en auto). Se encuentran a 3178 m.s.n.m. en el distrito de Cachicadán.

Las fuentes de aguas termo medicinales, ferruginosas y radiactivas de ori­gen milenario brotan de la cima del cerro La Botica ya que precisamente se encuentran en las faldas del cerro, al este del barrio San Miguel y consisten en posas de aguas termales ricas en fierro y magnesio de color rojizo cuya temperatura es de 70 grados centígrados probablemente medicinales para el reumatismo y algunos casos dermatológicos.



Con toda seguridad es que bañarse en estas aguas en muy relajante y exquisito