Festividad Señor de la Caña de Chiclin

El mes de Junio se envuelve en fervor en la ex-hacienda Chiclin, en el valle de Chicama en La Libertad, por lo cual todos los trujillanos y chiclinenses, están invitados a la gran festividad en honor al "Señor de la Caña", que se realiza desde el año de 1932. 


El mes de junio se envuelve en fervor en la ex-hacienda Chiclin, en el valle de Chicama en La Libertad, por lo cual todos los trujillanos y chiclinenses, están invitados a la gran festividad en honor al "Señor de la Caña", que se realiza desde el año de 1932.Los pobladores de Chiclin son gente acogedora y servicial, que los esperan con los brazos abiertos a todos los hijos de Chiclin que regresan de todas partes para rendir fervor a su santo patrón.


Chiclin
 Cuna de Cultura y Deporte


Es por estas fechas que los visitantes aumentan ya que es una de las festividades más grandes e importantes de toda la provincia de Ascope en La Libertad.
Plaza Principal Cristo Rey - Chiclin

Una de las más antiguas y grandes fiestas religiosas que tiene el valle de Chicama se inicia este fin de semana a solo una hora de Trujillo.

En honor al Señor de la Caña, santo patrón de Chiclin y Salamanca, se lleva a cabo una gran verbena y show artístico, donde participan artistas de la provincia de Ascope y de la ciudad de Trujillo.


Para la fiesta central del Señor de la Caña, desfilarán bandas de músicos y caballos de paso, mientras que en el coliseo de gallos se juega un surtido pollón.

Las festividades son diversas y ya se empezaron a escuchar los repiques como señal de celebración en los días previos a la fiesta central, con bandas, concursos de marinera, presentación de mariachis y procesión del "inter" con un gran sentido de devoción por todos los chiclinenses.

"El inter" listo para salir en procesión 

Como todos los años, se realizará "El Paseo de Ceras", donde se hacen presentes agrupaciones con diversas danzas folclóricas, siendo la más esperada, la tradicional danza de Chiclin y de todo el valle de chicama, "Las Huanquillas", que con gran orgullo se desarrolla siempre acompañados de los diablos rojos.

Por la noche se quemará un castillo de más de 10 piezas de fuegos artificiales y el baile popular con reconocidas orquestas.


Chiclin espera su visita para celebrar esta gran fiesta donde saldrá en procesión la sagrada imagen del "Señor de la Caña".

Los esperamos en las Festividades en honor al "Señor de la Caña de Chiclin"
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    chevere tu pagina pero faltan mas fotos... =)


  2. Vamos a actualizar con nuevas fotos de archivo de Chiclin y por supuesto de su festividad que une a todo el valle de Chicama... saludos y gracias por tu comentario