Fiesta Patronal de San Mateo de Contumazá

La fiesta patronal de San Mateo se realiza todos los años el 21 de Setiembre en Contumazá


La provincia cajamarquina de Contumazá se envuelve en fervor para celebrar la fiesta del patrón San Mateo, el cual tiene fama de ser muy milagroso, siendo su día central el 21 de Setiembre.

Por eso es que todos los años los contumacinos llegados de diversos lugares vuelven al lugar que los vio nacer. 

Tanto peregrinos como devotos se unen en una sola fe en esta fiesta patronal para escuchar la misa presidida por el obispo de Cajamarca y acompañar la procesión, en la cual es un honor cargar el anda del patrón San Mateo.

La iglesia de Contumazá en plena celebración por el día central en honor a San Mateo

Durante la fiesta patronal se presentan diversas bandas de música, entre ellas la banda de la Municipalidad de Lima y la de Contumazá, las que amenizaron todos los eventos por esta gran fiesta patronal.

Durante las fiestas se realizan eventos deportivos donde toda la familia contumacina se reúne para alentar al equipo de esta tierra bendita, y no podían faltar los bailes, donde todos disfrutaron de Max Castro, La Idéntica de Chepen y Orquesta Internacional Kaliente de Iquitos.


La serenata al patrón San Mateo se lleva a cabo todos los años con una retreta llevada a cabo por una excelente banda de músicos y un castillo de fuegos artificiales.


Contumazá
Bella ciudad de roca milenaria, nido de cóndores, leyenda y tradición, cuna de artistas, poetas y cantores, ejemplo de grandeza, esperanza y promisión.

Contumazá Tierra Bendita
te llevo en mi Corazón

Texto y Fotografía 
Diego Yrivarren Valverde
yrivalverde@gmail.com

Puedes ver más fotos en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/DiegoYrivarrenPhotography
2 Responses
  1. Hola Diego, navegando por internet llegue a ver las fotos que tienes en tu pagina,la verdad me encantaron, sobre todo las que tienes de mi pueblo, Contumaza, verlas a sido como si estuviera alli, aparte me entro la nostalgia de mi querida tierra, añoro estar alli pronto ... Yo soy contumacino, vivo en EEUU y me encanta tambien la fotografia como hobby.

    Te felicito y me da gusto que tengas sangre contumacina un abrazo

    Mario Omar Muguerza


  2. Muchas Gracias por tus comentarios y porque es cierto que a Contumaza lo llevamos en el corazon donde kiera ke estemos, espero ke sugiera ke dejen sus comentarios en la pagina a sus familiares, amigos y conocidos, en especial si son contumacinos, tengo muchas fotos de Contumaza ya que no tengo la oportunidad de ir muy seguido ya que vivo en Trujillo.

    Muchas Gracias, saludos y espero mas comentarios de su parte.