De Talara

Talara
 Tierra de tablazos desérticos, bosques de algarrobo y playas de ensueño

Talara, es un importante puerto petrolero que llegó a producir más del 90 por ciento del petróleo peruano.

Aquí se encuentra la refinería y las plantas de almacenamiento de crudo más importante de la costa norte, además de una numerosa flota pesquera. En la cercana localidad de Negritos se explotan varios yacimientos petroleros.



En cuanto a su ambiente geográfico, es un extenso desierto que se adentra con sus dunas en el mar. 


La originalidad del mar talareño se refleja en los factores abióticos (temperatura del agua, clima y corriente marina) y en factores bióticos (fauna y flora). 


Principales atractivos turísticos


Playa Cabo Blanco, Playa las Peñitas, Playa Capullana, Playa Halacas, Playa Lobitos, Playa Los Organos y Balneario de Mancora.

La ciudad de Talara cuenta con los puertos de Cablo Blanco y San Pedro, que aloja una numerosa flota pesquera, la cual provee de los recursos marinos, que son materia prima de los deliciosos platos a base de pescado que se preparan en los diversos restaurantes y en los hogares piuranos.

 
En la actualidad el turismo es una actividad que va en incremento, esto debido a los grandes atractivos turísticos con que cuenta, evidentemente por sus hermosas playas, donde encontrará sol todos los días del año.
 
Hermosas playas talareñas esperan por usted. Escape de la rutina y el stress, que en el norte del Perú encontrará relax y diversión asegurada.
 
Motivos hay de sobra para visitar Talara este verano

Cortesía de : http://www.detalara.com/
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    muy buen informe, breve y sí excelente. ya estare por TALARA A DISFRUTAR DE LAS SUS LINDAS PLAYAS Y DE APRECIAR BELLAS DAMAS. =)


  2. Gracias por su visita y su comentario, que nos inspira a seguir adelante. El norte del Perú tiene playas y mujeres muy bellas. Disfrute de este verano conociendo Talara y sus playas. No se lo pierda se lo recomiendo.

    No se olvide de invitar a sus contactos a seguirnos por Facebook y Twitter.