Premian a las mejores fotografías del concurso “Inmigración y mujer: Apuesta por la igualdad”

Tres fotografías de entre 1711, fueron premiadas por Correos de España y Western Union correspondiente al IV Concurso denominado “Inmigración y Mujer: Apuesta por la Igualdad”.

El martes 10 de marzo fue la entrega de premios a los ganadores del IV Concurso de Fotografía organizado por Correos y Western Unión.

La instantánea “Diversidad en el Metro” de Facundo Pechervsky”, obtuvo el premio de 1500 euros. El certamen ha tenido como objetivo reflejar el papel de la mujer inmigrante en la sociedad española y mostrar los complejos roles que asume en nuestros días.

Mujeres que estudian, trabajan, disfrutan de su tiempo y que se esfuerzan por superarse y vivir en una sociedad mejor.

El certamen fotográfico reafirma el compromiso de Correos y Western Unión con la integración de los inmigrantes en nuestro país. Además, el concurso ha despertado el interés público una vez más, como indica la elevada participación alcanzada: más de 1.710 instantáneas correspondientes a 783 autores.

El segundo premio, de 1.000 €, recayó en Pedro Campos Morales y su instantánea:
“Música en el Parque Güell”.
Dos jóvenes músicos tocan sus instrumentos en uno de los lugares más representativos de Barcelona, el parque Güell. Una colorida imagen en la que casi puede escucharse la música.

El Premio Regional Especial, con una cuantía de 500 €, que distingue a aquella fotografía que refleja mejor la relación de la mujer inmigrante con las costumbres, folclore o idiosincrasia de una determinada comunidad autónoma, ha sido para Carlos Vásquez Lazo con la fotografía: “Mansora”.
En ella se ve a una joven ataviada con el traje regional de Castilla y León.

Con una selección de las 55 mejores fotografías -todas las premiadas más las 22 finalistas- se ha editado un libro conmemorativo.

Los tres ganadores con sus respectivos premios

Tomado de la pagina web: http://ecuatorianosporelmundo.wordpress.com/2009/03/10/