"El Clima Cambia, Mi Vida tambien" en la PUCP

Inaugurán muestra fotográfica sobre efectos del cambio climático en el Perú.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en cooperación con diversas instituciones de la cooperación internacional, inaugurará hoy 19 de marzo la muestra fotográfica “El clima cambia, mi vida también”, muestra fotográfica del reconocido fotógrafo Thomas Mueller.

Él realizó un viaje por 13 regiones de la costa, sierra y selva del Perú, en el que tuvo la oportunidad de conversar con agricultores, pescadores, artesanos, dirigentes comunales, entre muchos otros pobladores de 29 localidades peruanas.

“El recorrido me ha permitido observar que el cambio climático ya es una realidad en el Perú. Sin embargo, es importante que aprendamos cómo los pobladores, quienes son el núcleo de esta exposición, comienzan a adaptar su vida ante los efectos negativos –y también positivos- del cambio climático”, sostuvo al respecto el artista.
El ideal de estas muestras de arte relacionadas a la realidad del planeta es lograr un cambio de conducta en la gente, son solo un medio para entender y aprender sobre lo que está pasando en nuestra tierra y en nuestras vidas. Una forma de escucharnos para comprender otras realidades y cuidar mejor del planeta.

La muestra es una actividad de la iniciativa Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de sus actividades para el 2009, y ha sido organizada por el Ministerio del Ambiente, la GTZ (cooperación técnica alemana), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La inauguración de esta exposición contará con un pasacalle a cargo del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Catolica del Perú, que recorrerá el campus y finalizará en el lugar de la exposición.

Asimismo, se repartirá agua y fruta entre la gente, y habrá un ánfora para que se depositen promesas de cambio en beneficio del medio ambiente.

La exposición se presenta desde el jueves 19 de marzo a las 12:30 pm hasta el jueves 2 de abril, en el campus de la PUCP (jardín ubicado detrás del CAPU).

La muestra fotográfica cuenta con 28 fotografías que retratan los efectos del cambio climático en la vida de la población. El ingreso es libre.

Pasa la voz y no dejes de ir. Es hora de despertar.

Mani para Ti

Una ardilla, para nada tímida, intenta agarrar un maní que le acerca
un hombre.


AP Photo/The Canadian Press, Sheila Boardman

"Cómo realizar RSE en época de crisis económica"

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fue elegida, nuevamente, por Perú 2021 para ser la sede de su Tercera Expoferia de Responsabilidad Social de la Región Norte del 25 al 27 del presente.

Durante tres días las empresas expondrán sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que aplican y también se realizarán importantes conferencias.

El ingreso es libre y está dirigido para la comunidad en general.

"Imagino que debido a la crisis económica mundial muchos gerentes se preguntan cómo realizar RSE en estos tiempos; pues para aquellas empresas que aplican la responsabilidad social como herramienta competitiva esto no significará mayor preocupación porque están preparadas para las contingencias de esa naturaleza", sostuvo el gerente general de Perú 2021, Henri Le Bienvenu.

El funcionario destacó que durante le Tercera Expoferia se demostrará cómo la responsabilidad social puede ayudarnos a sobrellevar una crisis financiera, pese a que muchos consideran que una crisis económica o período recesivo podría frenar el avance de la RSE.



Para ello se contará con expertos estudiosos del tema, quienes disertarán y narrarán sus experiencias en sus respectivas empresas.Paralelamente a la Expoferia se realizarán conferencias, como "Desafíos para la empresa en la implementación de la futura guía en responsabilidad social ISO 26000", a cargo del secretario ejecutivo del Comité Espejo del ISO 26000, Paúl Remy.

Asimismo, "Aplicación de indicadores de RSE Peru 2021" por Henri Le Bienvenu y "Diseño de estrategia e implementación de programas de desarrollo sostenible", a cargo del gerente de Sustainable Business Solutions de PricewaterhouseCoopers, Alvaro Collas.


También se expondrá el "Informe de sostenibilidad: mejores prácticas sobre el reporte de información social, ambiental y económica", "Negocios inclusivos: iniciativas empresariales rentables con impacto social" por el asesor de negocios del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), Alberto Martos.

Y desarrollará el conversatorio "Cómo impulsar y articular responsablemente negocios en épocas de crisis" con la participación de funcionarios públicos y privados.

Asimismo, invitamos a toda la comunidad trujillana a participar en talleres de capacitación alrededor de la metodología de aplicación de la Responsabilidad Social, conferencias de casos exitosos e interesantes conversatorios.

(APB-PRENSA UPAO)