Haciendo Trekking

El trekking o senderismo, consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por que no, en el medio del campo y hasta en desiertos inóspitos.



Nuestro país nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un area geográfica ideal para esta actividad.


El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación.


El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.


"Cuidemos la naturaleza, nosotros somos parte de ella"

El Valor del Esfuerzo Conjunto


Ubicada en la sierra liberteña, la Asociación Pataz es un proyecto de desarrollo con las comunidades aledañas; esta entidad privada sin fines de lucro, formada por la asociación de Cía. Minera Poderosa S.A. y Cía. Aurífera Suyubamba S.A. ayudan a contribuir en el desarrollo integral y al logro de un mejor futuro para las comunidades más necesitadas del país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales, principalmente aquellas ubicadas en la sierra de la Región La Libertad.




Ámbito de Acción

La Asociación Pataz puede desarrollar acciones en todo el territorio nacional, pero ha priorizado la región La Libertad para iniciar sus actividades.
Para este Plan Estratégico de cinco años, se ha focalizado como zona urgente de trabajo los distritos de Pataz y Piás en la provincia de Pataz, y los distritos de Cochorco y Sartimbamba, en la provincia de J. F. Sánchez Carrión.



Con una misión estrategica, la cual se viene desarrollando eficientemente, la Asociación Pataz busca:
“ Trabajar por el desarrollo sostenible del país, en cooperatividad del sector privado y público y con la participación activa de los beneficiarios, promoviendo proyectos que tengan como objetivo el desarrollo humano y social con un adecuado manejo de los recursos naturales, y que contribuyan a la activación económica del país, ello con eficiencia, ética, honestidad y transparencia”.