Conquistadores de Plomo



Este es un video que forma parte de la campaña "SALVEMOS LA OROYA", que tiene como intencion presionar al Estado Peruano para que revierta la contaminacion de uno de los 5 lugares mas contaminados del mundo.
Espero que sea tomado con consciencia y pensemos que somos parte de este pais y de este mundo.

Los Niños de plomo

En el diario La Industria de Trujilo - Sección A.12, del día Domingo 26 de Abril del 2009, titularon lo siguiente:


250 niños de Cerro de Pasco con índices elevados de contaminación por plomo


Alrededor de 250 niños del departamento de Pasco presentan de 18 a 20 microgramos (ug) de plomo por cada decilitro de sangre (dl), índices elevados de contaminación para un menor, advirtió el presidente regional Félix Rivera Serrano.


Tras apuntar que dicha cifra es revelada en estudios realizados por el Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, explico que de acuerdo a estándares internacionales, los límites permitidos de plomo en la sangre son de 10 ug/dl en niños y 14 ug/dl en adultos.

La autoridad regional refirió que esta situación es resultado de la actividad minera en la zona y obliga a acelerar la reubicación de la capital departamental, así como el traslado de la población afectada por la contaminación ambiental.



“Es un gran daño a la salud y eso es lo que las autoridades competentes y representantes de la minería no quieren admitir mintiendo e indicando que el grado de contaminación es bajo y que se debe contrarrestar con repartición de víveres con alto grado nutritivo”, señalo.

Recordó que la Coordinadora Regional de las Comunidades afectadas por la minería (Corecami) exigió una urgente reubicación de la población de las comunidades de Quiulacocha y Champamarca.


Fuente: Diario La Industria