¿Que son las Zonas de Amortiguamiento?



Según el Plan Director del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE) , Z. A. son los territorios adyacentes de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de SINANPE que por su naturaleza y ubicación requieren un tratamiento especial, que garantice la conservación del ANP.

El Plan Maestro de cada ANP definirá la extensión que corresponde.


Según la Guía para la Elaboración de Planes Maestros de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas (IANP) del INRENA (Julio 2005) en su Subprograma para la Zona de Amortiguamiento, la Z. A. es considerada el principal nexo de integración del ANP y el desarrollo local y regional.

Por esta razón, el diseño de la Z. A. debe estar enmarcado en los procesos de desarrollo local, considerando las necesidades de las poblaciones locales y las restricciones ambientales propias de la zona (por ejemplo, vocación del suelo).



En este subprograma se organizan las estrategias de intervención determinadas por el Plan Maestro para articular la zonificación del ANP con la promoción de procesos de ordenamiento del territorio que hagan de las Z. A. una zona de integración del ANP a un espacio mayor de conservación organizado desde el enfoque ecosistémico.



¿Que necesidad Tienes?

Paseando por el Real Plaza de Trujillo, me llamo la atención este práctico aviso en el cual te indica por donde llegar al baño, supongo que como diciéndote por aquí es el camino correcto, por aquí podrás dar por terminado la necesidad que tienes.
Los colores, las formas y las imágenes dan una idea de calidez y de que te guían hasta el lugar al que vas para salir como nueva o nuevo, o simplemente para lavarte o mirarte al espejo.