"El verdadero camino es empezar por uno Mismo"

¿Listos para la Universidad?


Orientación Profesional y Plan de Vida Exitoso

El ideal del ser Humano es encontrar un buen trabajo, lograr una buena estabilidad económica, pero a que costo lo hacemos, contra que ideales chocamos, acaso es esta una gran decisión, los proyectos que tenia al principio los estoy plasmando en mi actual centro laboral o de estudios, acaso estoy viviendo un sueño, tengo como meta realizar mis Proyectos de Vida.

Estos y muchos temas más son los que se expusieron hoy 18 y se seguirán tocando mañana 19 de agosto en el auditorio del Pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el expositor y facilitador es Javier Echevarría Escribens, especialista en temas de psicología, egresado de la Pontificia Universidad Catolica del Perú (PUCP), reconocido actor y conductor de programas de radio y T.V.


Cómo relacionar tu vocación, tu profesión y tu ocupación, ¿Cuales son los enemigos de la vocación?, tus necesidades vocacionales, tu plan de vida personal y profesional exitoso, son los temas que se abordaron en esta primera fecha del taller vocacional que se realizó en esta casa de estudios de Trujillo, provincia de La Libertad en Perú.

Ingresó con los jóvenes a un mundo fantástico contando 2 cuentos, uno al principio y el otro al final, siempre con una pizca de gracia, extrovertido y preguntón, gracias a su faceta como actor en distintas novelas y producciones nacionales.

Acaso al terminar los estudios básicos estamos listos para decidir que queremos hacer, son los test vocacionales las mejores guias para escoger que queremos ser para "toda la vida", acaso nuestros padres ¿nos han formado o nos han deformado a sus anchas?

La idea de este taller es ingresar al lugar donde realices tu proyecto de vida de acuerdo con tus intereses, que sepas a dónde quieres ir o quieres llegar en la vida, ¿qué objeto te interesa?, saber qué te gusta, qué manera de pensar tienes, reconocer tus intereses y tus gustos.


"Cuales son tus objetivos de vida, quizás el punto está en moldear tu alma lo cual nos conlleva a moldear nuestra vida, aún estás a tiempo de preguntarte, ¿en qué me equivoque?, si no te gusta lo que haces o sientes que puedes dar más en otra profesión, quizás lo tuyo no es construir, diseñar o educar, quizás lo tuyo sea administrar, dirigir y organizar", exponía Javier Echevarría a los jóvenes asistentes al auditorio de la U.P.A.O.

La búsqueda personal nos lleva una búsqueda profesional que está ligada a una búsqueda espiritual para encontrar nuestro ser individual.

Existen 4 preguntas fundamentales para intentar saber qué quiero ser en la vida: ¿dónde quiero estar?, ¿qué quiero hacer?, ¿para qué lo quiero hacer?, ¿qué quieres hacer?

La parte anecdótica del evento sucedió cuando ingresaron unas chicas al segundo nivel del auditorio, el expositor desconcentrado miró para arriba y les consultó que profesión estudiaban, contestando que eran estudiantes de obstetricia, entonces el expositor muy natural y suelto de huesos respondió de forma muy jocosa: "Pero el parto es abajo", causando la risa de todo el auditorio.

Usted elige su camino o su Proyecto de Vida de acuerdo a sus habilidades. "El verdadero camino es empezar por uno mismo", ya puede empezar, busque su vocación con inteligencia.

Diego A. Yrivarren Valverde

Campaña Marca-País

Colombia
el riesgo es que te quieras quedar

La marca Colombia es Pasion es un tema de competitividad del estado que trabaja en el fortalecimiento de la imagen de nuestro pais en el exterior.


Tierra Maravillosa de gente amable, cuenta con una gran biodiversidad que aborda a todos los climas e infinitas culturas que sorprenden por su legado historico.



El riesgo de venir a Colombia es enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su gastronomia, de sus ferias y sus fiestas, de sus artesanias y de sus colores.


Tomado de: Colombia - Portal Oficial de Turismo