Restauración Ecológica en el Manu

La Restauración Ecológica se define como el proceso de alteración intencional de un hábitat para establecer un ecosistema definido, natural e histórico local.

El objetivo de este proceso es imitar la estructura, la función, la diversidad y la dinámica del ecosistema original según la Society of Ecological Restoration.

La restauración ecológica es el proceso de ayudar el restablecimiento de un ecosistema que ha sido o se ha degradado, dañado o destruido.



La restauración ecológica es una actividad deliberada que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema con respecto a su situación ecológica, integridad y sostenibilidad.

La mayor reserva de selva tropical del mundo se halla en el extremo mismo del alto Amazonas en una remota región del sureste peruano.

A sólo 160 km. de las espectaculares ruinas incaicas de Machu Picchu, Manu es único por proteger a tres ecosistemas perfectamente diferenciados.

El establecimiento de un área de conservación que promueva diversas acciones  mediante la reintroducción de especies vegetales, para reforzar y obtener el reconocimiento como un área de conservación privada, lograremos ampliar zonas de refugio para las especies que han visto amenazada su presencia en los bosques contiguos al predio privado “Palmaceda”.




El Parque Nacional del Manu fue establecido el 29 de mayo de 1973, con la finalidad de preservar su patrimonio natural y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras; esa misma finalidad determinó para el reconocimiento por la UNESCO de la Reserva de la Biosfera del Manu que hoy abarca un territorio de 1'881,200 Hás. (18,812 Km²) en las provincias de Paucartambo en el Cusco y Manu en Madre de Dios.