Turismo Sostenible, el Nuevo Reto del Perú

Temas como las Nuevas rutas para desarrollar turismo comunitario, la agroindustria y su relación con el turismo, así como Herramientas para Implementar Buenas Prácticas en Turismo Sostenible, serán tocados en este evento que se desarrollará del 30 de setiembre al 03 de octubre.

Igualmente esta convención tendrá un taller vivencial, que se llevará a cabo en el recorrido que harán los participantes, el segundo día del evento, en su visita al Proyecto Chavimochic.


Guido Sánchez, Presidente de la Comisión Organizadora, manifestó a la prensa que este es un evento programado para generar el debate y a su vez propuestas sobre temas tan importantes como: Las nuevas tendencias del turismo a nivel mundial, cuales son las herramientas de Gestión para el desarrollo del Turismo, entre otros, que serán tratados por especialistas como el alemán Lotear Burghardt, quien permanecerá en nuestra ciudad por una semana, dando orientaciones sobre proyectos relacionados al turismo.
Burghardt, es consejero en Desarrollo de turismo en la alta selva negra de Alemania. Igualmente nos visitará Roberto Suárez Caldas, consultor de empresas privadas y públicas en planeamiento estratégico.




El perfil de los profesionales de turismo y el nuevo reto en la formación académica, será tratado por el especialista Jorge Chávez Salas, Decano de la facultad de turismo sostenible de la universidad científica del Sur.

Por su parte, la directora de la escuela de turismo de la universidad César Vallejo, Lic. Claudia Burga, manifestó que es un gran reto para todas las facultades y centros de estudio dedicados a este rubro, trabajar el perfil de los nuevos profesionales, toda vez que nuestra región está en camino de convertirse en uno de los grandes polos de desarrollo turístico.

Las universidades deben asumir este nuevo reto, así como la empresa privada, es momento de trabajar en conjunto por un desarrollo turístico acorde con las exigencias del visitante actual, los servicios tienen que tener los estándares de calidad, y la ciudadanía en su conjunto debe participar y ser consciente de los atractivos y riquezas de la región norte, manifestó Marcela García Guerrero, vicepresidenta de la II Convención, en representación de la asociación COLIBRI.

 

Actividades por el Día del Turismo

Actividades Programadas por El Día Internacional del Turismo en La Libertad



Miercoles 30 de Septiembre - Sabado 03 de Octubre

II Convención de Turismo Sostenible, "El Nuevo Reto del Perú" ( REPTUR - COLIBRI - CADETUR )


Lunes 28 de Septiembre

7:00 p.m. Espectáculo de Danzas del Perú ( Centro Peruano Americano "El Cultural" ) - Ingreso Libre


Domingo 27 de Septiembre

8:00 a.m. Misa en la Iglesia La Merced ( CCPLL - CADETUR )
9:00 a.m. Izamiento y desfile de delegaciones en la Plaza de Armas ( CCPLL - CADETUR )
10:00 a.m. Pasacalle de Delegaciones del Sector Turismo ( CADETUR - IPERU - MPT )
1:00 p.m. Almuerzo de confraternidad "Restaurante El Sombrero" Av. Mansiche 267 ( Cubierto S/20.00 ) ( CCPLL - CADETUR )



Orejeras con diseño de Guerreros ( Foto Proyecto Huaca de La Luna )

La Ruta Moche

El video que verán a continuación, está muy bien trabajado, en ella podrán apreciar la influencia que tuvo la Cultura Moche en los territorios del norte peruano.