Encuentro de Turismo Rural en Ancash




El MINCETUR, desarrollará el III Encuentro de Turismo Rural Comunitario como una política pública nacional del 18 al 20 de noviembre en Ancash.

Este evento se viene desarrollando desde el año 2007,  promoviendo el fortalecimiento y desarrollo del Turismo Rural Comunitario como estrategia para generar sostenibilidad de la actividad en los territorios con vocación turística en los cuales pobladores rurales llevan adelante emprendimientos que prestan servicios insertos en productos turísticos diversos. Por ello, el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario (TRC) promueve un Encuentro Nacional de forma anual, con el objetivo de generar la participación de los actores involucrados en los futuros corredores turísticos.



Objetivo del III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

Plantear nuevos paradigmas de gestión del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú, incluyendo una mirada a las tendencias mundiales del mercado turístico, la tecnología de la comunicación y la información, los modelos de gestión empresarial y asociativo, la gestión del turismo en áreas naturales protegidas y el uso de tecnologías limpias, así como también la valorización de los caminos ancestrales en los territorios con vocación turística.



Propiciar la reflexión de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario, mostrar los avances de las redes constituidas y los emprendimientos en marcha, así como fomentar la difusión y articulación comercial de los productos que se encuentran listo para entrar al mercado.



Informes e Inscripciones en: http://www.turismoruralperu.gob.pe/

Colores del Valle



Hermosas flores de colores y un inmenso valle verde relajan nuestra vista mientras caminamos hacia una de las dos cataratas que se pueden visitar en la comunidad campesina del valle de San Jerónimo de Surco a tres horas del centro de Lima pasando Chosica


Texto y Fotografía
Diego A. Yrivarren V.

Desastres del Hombre



Muestra Fotográfica Itinerante que se expuso en el Centro Cultural España, titulada Laberintos de Miradas, que se llevo a cabo en la ciudad de Lima.


Xulio Villarino nos muestra algunas imágenes de desastres ocurridos no precisamente por la naturaleza, sino por la mano del hombre.


"Sucesivas mareas negras han llegado a las playas y acantilados"

- Laberintos de Miradas -