Trujillanos segregan más de mil pilas en escultura que representa al planeta

Como una acción concreta para preservar el medio ambiente, 26 estudiantes de la escuela de turismo del Instituto Trujillo segregaron 1,200 pilas en el interior de una escultura que representa al planeta, la cual fue develada ante empresarios y autoridades de la provincia de Trujillo (La Libertad).

Jason Tolentino, representante de los estudiantes autores de la obra de arte que pasa cerca de un cuarto de tonelada, señaló que esta fue elaborada como parte del evento “Servicio ambiental en los servicios turísticos”.


A través de ella se busca que las empresas turísticas como restaurantes, hoteles, agencias de viaje y otras, conozcan del manual de buenas prácticas ambientales elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el mismo que puede ser obtenido en forma gratuita.



“Lo que intentamos es dar a conocer este importante manual, pues son pocas las empresas que lo conocen a pesar de estar disponible para todos”, enfatizó.

Tolentino indicó que la escultura grafica al planeta con rostro humano, mediante dos expresiones matizadas con los colores. “Una de felicidad, representada por la Amazonía, y la otra de tristeza, representada por la zona industrial”, explicó.

La obra de arte hecha de concreto y plástico permitirá que las baterías aisladas ya no contaminen el medio ambiente. Según informaciones científicas, una sola pila contamina 175 mil litros de agua y una pila de mercurio puede contaminar hasta 600 mil litros.

“Este tipo de actividades ya se han realizado en otras ciudades del país y nosotros estamos imitando una buena práctica que busca que las autoridades y los empresarios tomen conciencia de la crisis ambiental”, puntualizó.