Post Nº 200

Agradezco las visitas que recibo a diario en el blog y las palabras venidas de distintas personas que me apoyan y me siguen, por eso, es que en menos de 1 año he podido llegar a los 200 posts, espero que sigan visitando mi blog, y aportando con sus comentarios, que son muy valiosos para continuar en este proceso de aprendizaje.

En este blog muestro fotografías que buscan hacer reflexionar y mirar mas allá de la imagen, lo que se mira, se observa, se analiza, son las representaciones fotográficas sin manipulaciones interesadas, por el contrario lo que se busca es reflejar la vida misma tal y cual es.

La fotografía «no puede ser la mera transparencia de lo sucedido. Siempre es la imagen que eligió alguien; fotografiar es encuadrar, y encuadrar es excluir».


A través de mis viajes he podido saborear distintos potajes todos con diversos sabores, y es que somos muy distintos, las creencias y rituales, nuestras formas de ver la vida y de afrontarla, de curarnos de algún mal o de profesar alguna fe.

He podido aprender y asimilarlo, he visto “la diversidad” que existe a nuestro alrededor y he podido disfrutarlo en este corto tiempo que llevo adelante este blog y aun mas por aprender, muchas gracias por sus visitas y los dejo con este pensamiento de Bruce Davidson:

“Las fotografías son compasivas, delicadas y personales. Pretenden que el espectador pueda verse así mismo. No pretenden sermonear. Y no pretenden posar como arte.”


Diego Yrivarren Valverde