La Amazonia Peruana y su Vegetación




Discovery Channel presenta una pequeña parte del video sobre la selva amazónica y su gran vegetación ubicada en el Perú, la cual es la selva tropical más extensa del mundo.

Se considera que la extensión de la amazonia llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre ocho países sudamericanos, los que poseen la mayor extension son los países de Brasil y Perú.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde.

El título de el pulmón del planeta que ostenta la Amazonia no es metafórico ya que mantiene un equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados.

Los científicos ambientalistas concuerdan en que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva, y que se evidencia con la aparición en el área del Caquetá a un sistema anterior del bosque selvático en el cual se utilizaron suelos de forma permanente tierras pretas gracias a su progresivo abono y por lo que así evitó las migraciones.