Sostenibilidad Ambiental

Para introducir efectivamente la dimensión ecológica dentro del análisis de sostenibilidad se requiere herramientas que están fuera de la economía neoclásica y ambiental. Esto, significa que se debe conocer de mejor manera como funciona el sistema natural y que se pueda introducir la irreversibilidad de ciertos procesos naturales. Desde, la parte epistemológica, la valoración del medioambiente es un problema muy complejo .

Los desafíos ambientales, incluidos los que consideran los objetivos de desarrollo del milenio relacionados con la sostenibilidad ambiental, son ahora de mayor magnitud, y los problemas en las esferas críticas de la contaminación, la congestión, la pérdida de especies y el cambio climático se han agravado.
Con cambios estratégicos, se puede contribuir decisivamente a la transformación con el fin de promover la protección ambiental por parte de los gobiernos y los agentes privados, como ayuda esencial para el crecimiento y el bienestar. Por tanto es necesario que en nuestro país se puntualicen ciertos criterios genéricos para la implementación de políticas económicas y ambientales, que busquen la eficiencia, la equidad y la sostenibilidad ambiental. O en otros términos, que busquen la sostenibilidad en su sentido amplio.
1 Response
  1. YUNKAWASI comento :

    Gracias Diego, hay mucho por hacer y si unimos fuerzas podemos hacer mas, hay que usar estos medios para difundir el tema de la BIODIVERSIDAD, ya que a las autoridades no les interesa es importante que los ciudadanos se enteren y apoyen en este tema.

    Atte.

    YUNKAWASI
    VOLUNTARIOS DEDICADOS A LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVES DE LA GESTION Y EDUCACION AMBIENTAL