"El menú de los Dioses"

"El menú de los Dioses" de UPAO gana segundo lugar a nivel nacional

Alumnos de Ciencias de la Comunicación presentan lo mejor de la gastronomía liberteña en un documental gastronómico.

Como para chuparse los dedos

Los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) lograron el segundo lugar en el Primer Concurso Nacional de Reportaje Gastronómicos, en el marco del Festival de Gastronomía y Comunicación "Provocarte 2010" que organizó la Universidad San Martín de Porres de Lima.

"El menú de los Dioses" es el nombre del reportaje realizado por alumnos de noveno ciclo, el que muestra los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía liberteña, como la sopa teóloga, el shambar y el cabrito norteño trujillano. En reñida final superó a más de 30 reportajes a nivel nacional, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.


El reportaje, que participó en el rubro de preservación de tradiciones, fue realizado por los alumnos Zayda Álvarez Saavedra, Dante Reyes Joaquín, Joel Albán Escobar, Joffré Leyton Gálvez, Enrique Ñáñez Vargas, Dussan Cueva Torres con el asesoramiento de los docentes Roger Guerrero Bazalar, Dante Padilla Zúñiga y el decano de la facultad, doctor Alfredo Valle Riestra Ponce de León.

La final del festival se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la mencionada Universidad con importantes conferencias, exposiciones fotográficas y de libros sobre gastronomía, así como también una mesa redonda denominada: La gastronomía y la fiesta en el Perú, a cargo de Mauricio Fernandini, Johnny Schuler, Mariano Valderrama, María Elena Cornejo e Isabel Álvarez. El primer puesto fue para la universidad anfitriona con el reportaje "Divino Frejol".