“Biodiviértete pintando nuestras especies”

La realización del Concurso de Pintura denominado “Biodiviértete pintando nuestras especies”, tiene como principal objetivo principal dar a conocer a las futuras generaciones, cuál es patrimonio natural que las Áreas Naturales Protegidas albergan en su interior, y luego de conocerla, tomen conciencia de la importancia de conservarla y valorarla.

Con este concurso se busca incentivar a los alumnos a expresar sus deseos de conservar la vida silvestre (flora y fauna) que albergan las áreas naturales protegidas y a su vez puedan identificar cuáles son las especies más representativas de nuestro país.

Producto

El producto a obtener del Concurso de Pintura denominado “Biodiviértete pintando nuestras especies”, consiste principalmente en la realización de dicho concurso, actividad que trae consigo subproductos tales como la sensibilización y creación de conciencia en los niños y jóvenes en edad escolar, de la importancia de cuidar nuestro planeta tierra, y en cuanto al Perú acercarlos a la biodiversidad que las Áreas Naturales Protegidas albergan.



Bases

1. Temática:

Valoración de nuestra biodiversidad: “Biodiviértete pintando nuestras especies”.

2. Participantes:

El concurso está dirigido únicamente a niños que cursan el nivel primaria, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años de edad.

3. Plazo y Lugar de Entrega de las Pinturas:

El plazo límite para la remisión de las pinturas será hasta las 17:00 horas del 29 de octubre de 2010.

Las pinturas deberán ser entregadas en la Mesa de Partes de la Sede Central del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, así como en las Mesas de Partes de las Sedes Administrativas Desconcentradas del SERNANP.