Huanano Ecoturístico

Camino hacia la Catarata Huanano ubicada en San Jerónimo de Surco, a una media hora de caminata aproximadamente, nos encontramos con las Ruinas de Huanano, las cuales datan de tiempos pre-incas y pertenecieron a la cultura Warpa, la que floreció en Ayacucho y llegó hasta esta zona.



Las ruinas son varias cuevas pequeñas que fueron usadas como casas, también hay algunos pequeños corrales de cuyes. A unos metros subiendo una colina, hay una pequeña cueva más alta que las otras. Su posición privilegiada indica que allí habitó el jefe de la comunidad.

Esta primera ruta, luego de media hora más de camino, nos llevará siguiendo por el mismo sendero a las Cataratas de Huanano.



Un recorrido ecoturístico que nos permitirá disfrutar de una belleza hecha por la propia naturaleza.
2 Responses
  1. donped15 Says:

    saludos esta muy bueno tu blogspot, Pedro desde Venezuela para mediados del año que viene voy esta vez de turista he visitado 4 veces tu pais y no he tenido tiempo de dar me una vuelta de verdad para conecer el Peru tiene mucho que ofrecer... felicidades me gusta tus puplicaciones


  2. Gracias por tu comentario. Espero que nos sigas visitando ya que el blog se actualiza a diario. Espero que siga viniendo a Perú a conocer todos nuestros destinos turísticos y a disfrutar de nuestra gastronomía. Un abrazo y gracias por las felicitaciones.