Una Mirada



Este pequeño niño ambulante se encuentra vendiendo algunos dulces en La Plaza de Armas de Trujillo en La Libertad, mostrándonos una mirada que bien podría llamarnos a la reflexión.





Él tambien tiene derecho a mirar, a escuchar, a sentir, a bailar y a estudiar como los demás niños de su edad, sin embargo los diversos problemas sociales y económicos deriban a estos pequeños a este tipo de trabajos.



¿QUIÉN VELA POR ELLOS?
 ¿QUE HACEMOS POR ESTOS NIÑOS?





Trujillo - Perú

Terremoto en Haití

Puerto Príncipe (Reuters). Miles de personas podrían haber muerto en Haití o estar atrapadas debajo de los escombros luego que un poderoso terremoto devastó la capital de la empobrecida nación, demoliendo desde el palacio presidencial hasta las viviendas humildes en los cerros.

Las comunicaciones con Haití estaban interrumpidas y los escombros hacían casi imposible el tránsito por carretera. Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, no está equipada para responder a un desastre de esta magnitud.


El epicentro del sismo estuvo a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, que tiene una población de aproximadamente un millón de personas. Réplicas de hasta 5,9 de magnitud sacudieron la ciudad durante la noche y la madrugada del miércoles.

Haití sucumbió ante el sismo de magnitud 7.0, es el más poderoso que jamás haya azotado a la zona de La Española en más de 200 años , de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos,  donde se teme una tragedia de proporciones 'catastróficas'.


Los reportes sobre daños y víctimas demoraban en llegar al resto del mundo debido a los problemas de comunicación tras el sismo.




Foto: AFP