"CIUDAD DE LOS REYES"


Lima, Capital del Perú

Casa Municipal  de la ciudad de  Lima

Pileta y Catedral ubicadas en la Plaza Mayor

Situada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua conocida como Lima Metropolitana, la cual se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Se le dio el nombre de "Ciudad de los Reyes" debido a que los conquistadores españoles llegaron a territorio limeño un 6 de enero, día de los reyes magos.


Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro. Estuvo considerada, durante casi tres siglos, como la Capital Virreinal de América del Sur.

En 1821, Lima pasó a ser capital del Perú independiente.


En los años 1930 se iniciaron las grandes construcciones, de esta manera se dio la remodelación del Palacio de Gobierno y la Casa Municipal. Estas construcciones tuvieron su punto máximo en los años 1950.La pileta de bronce ubicada en La Plaza de Armas de Lima se puede apreciar en todo su esplendor, podemos ver tambien como resalta La Catedral gracias a la belleza que le dan las luces.



Usted puede disfrutar en cualquier momento ya sea de noche o de dia de nuestra Plaza Mayor, seguro le fascinara. Estan todos invitados. El Perú lo tiene todo, Descubrelo.

Lima - Perú