Un recuerdo


La foto del recuerdo siempre es imprescindible, en especial si te encuentras en este mirador tan romántico con una amplia vista hacia el mar, lugar perfecto para retratar a la persona que amas.

460º Aniversario de Guadalupe

La semana pasada se celebró el 460º Aniversario de Fundación de Guadalupe, ciudad de la costa norte del Perú ubicada en la provincia de Pacasmayo y en el departamento de La Libertad.

Desde esta web queremos felicitar la iniciativa de impulsar el turismo a tan bella ciudad del norte de Trujillo por sus 460º Aniversario de Fundación.

II Festival de Comic de Trujillo



Trujillo - La Libertad

Santuario de Huanchaco

Construida sobre una huaca Chimú en 1540, el Santuario de Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco es considerada como la primera iglesia cristiana de indígenas en la colonia.

Este templo de una nave y un campanario ubicado en la cima del actual distrito de Huanchaco, se divisa desde varios kilómetros antes de llegar a la caleta y desde tiempos virreinales sirve a los pilotos de dirección y de fondo.


Es morada de la Virgen de la Candelaria del Socorro, patrona del pueblo, y principalmente de los pescadores que se encomiendan a la mar en sus elegantes caballitos de totora.



Durante el siglo XVIII el santuario fue conocida como la ermita espiritual del santo Deán Saavedra y Leiva, hasta hoy es lugar de su descanso eterno.


Actualmente cuenta con un moderno sistema de iluminación arquitectónica que lo convierte en el principal atractivo del Circuito Turístico Religioso del Departamento de La Libertad. 

Cabe resaltar que el Santuario de Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco, se encuentra declarado como Monumento Histórico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.