Motil está de Fiesta

FERIA PATRONAL DE MOTIL EN HONOR A
“JESUS EL NAZARENO”
PADRE ESPIRITUAL Y PATRON TUTELAR DE MOTIL

Motil se enorgullece de celebrar con jubilo un año más de las bendiciones de su santo patrón “Jesús El Nazareno”, motivo por el cual se enorgullecen en invitar a todo los Motilinos, Trujillanos y publico en general, a visitar su tierra, donde serán muy bien recibidos para rendir el más caluroso homenaje a su milagrosa imagen en estas festividades.



La comunidad de Motil, pertenece al distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de la Libetad.

Este lugar es conocido como el Pulmón Verde de la Provincia de Otuzco, por estar lleno de árboles, especialmente por plantas de Eucalipto; este pueblo tiene importantes atractivos turísticos como los criaderos de trucha, tiene además una población hospitalaria los cuales son fabricantes de un delicioso queso y manjar, por esto y mucho más, Motil es un lugar a donde llegan centenares de visitantes de diferentes partes del país para celebrar estas fiestas.

La Fiesta en honor al Santo Patrón se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de Mayo.


El sábado 22 de Mayo será la gran Concentración de Bandas de Músicos, donde podrán deleitarse todos los presentes con diversas bandas de músicos llegadas desde Otuzco, así como también de Trujillo y Chiclayo.



Por la noche se llevara a cabo el Gran Baile Social amenizada por la Orquesta Latin Band y a la medianoche será la Gran Serenata al Santo Patrón con participación de todas las bandas presentes en Motil.

DIA CENTRAL

El domingo 23 de Mayo a las 6 am. con la quema de 21 camaretazos y el repique de campanas, el católico pueblo de Motil recibe el día central en honor a “Jesús El Nazareno”.


Con una solemne misa dedicada al Patrón Tutelar de Motil y luego de la procesión por todo el pueblo, continuará la fiesta con las mejores bandas de músicos y un Gran Baile Central como cierre de fiesta.


Anímese y salga de la ciudad, usted también puede ser uno de los cientos de visitantes que llegan a Motil para disfrutar de la Fiesta Patronal donde será bien acojido y podrá respirar aire puro con un aroma a fe y eucaliptos.

Texto y Fotografía
Diego Yrivarren Valverde