Biodiversidad: un logro peruano más



En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, resaltó el gran potencial agrícola que se esconde en los valles de nuestro país y que, con la debida asistencia, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de agricultores.

Japón tiene unos 30 mil restaurantes japoneses en todo el mundo y, a raíz de ello, Japón exporta productos por más de 5 mil millones de dólares al año para abastecer a esos restaurantes. 

Nosotros tenemos 176 restaurantes en el extranjero y si eso va creciendo por miles nuestros agricultores podrán exportar el maíz morado, el maíz gigante, la diversidad de papas, ajíes porque va haber demanda para eso y eso genera riqueza para la gente. Pero tampoco no se trata de apostar solo por la agricultura tradicional sino de innovar.

Un ejemplo se aprecia en la agricultura orgánica en la que, el Perú, ha logrado posicionarse con éxito. Somos el primer exportador de banano orgánico del mundo, de cacao orgánico, de café orgánico. La certificadora alemana Nature land - Madre Naturaleza tiene certificados a más de 19 mil agricultores peruanos que producen orgánico para el mercado alemán. Allí están las grandes ventajas. Estamos avanzando mucho claro que eso tiene que generalizarse más todavía, dijo Brack.

Sobre la controversia que ha generado el ingreso de los transgénicos al país, Brack Egg insiste en que lo importante es revalorar la producción agrícola del Perú. A mi no me interesan los transgénicos. El Perú es un país tan rico en recursos genéticos nativos: 2, 300 variedades de papa, 55 variedades de maíz, arracacha, camu camu. No se imaginan lo que es este país. Qué necesidad tenemos de transgénicos si tenemos nuestros recursos genéticos esa es nuestra riqueza.

La diversidad biológica, ecológica y cultural del Perú es considerable. Esta diversidad puede ser fuente de enriquecimiento si se emplea de manera adecuada; pero también, origen de conflictos sociales y trabas en el desarrollo, si no se aprovechan en la línea del bien común.

La Importancia de Reciclar



Es importante que las personas sepan y conozcan que si Reciclamos reducimos la emisión de gases que ocasionan el Calentamiento Global para que nuestros hijos tengan un mundo mejor que puedan habitar

Gracias a : Tele Caribe de Colombia y Fundación Prosperar

Fiestas, Calendario y Costumbres



Con una sonrisa increible, Sonaly Tuesta, conductora del programa Costumbres que se transmite por el canal TV PERU, se mostro muy alegre por la presentación de su libro, la cual es una mezcla de historias del Perú y esta ordenado por todos los meses del año de las fiestas que ha podido conocer hasta el día de hoy.

"Ha sido un trabajo largo de 10 años, en el cual he recopilado información, he viajado, así como tambien, esta información es de mucha gente que viendo el programa Costumbres se animó a escribir sobre su fiesta, sobre su costumbre, entonces, toda esa información ha sido recogida en esta publicación para quedarse como testimonio para que alguna vez la gente se anime en algun momento a viajar y a conocer estos lugares donde van a encontrar cosas maravillosas, ademas de la misma festividad" reflexionaba Sonaly Tuesta sobre su libro y la importancia de promover y revalorar las fiestas y costumbres de los peruanos.