Ciro Alegría : 100 años


Fecha: Desde el jueves 27 de mayo al 10 de Junio

Lugar: Sede de la Beneficencia Pública de Huamachuco -  La Libertad

Sabias que reciclando…

Papel: 1tm. de papel recuperado evita la tala de 17 arboles adultos y permite ahorrar 20.000 litros de agua.


Fabricar papel nuevo a partir del antiguo consume del 30% al 55% menos de energía que fabricar papel de pasta virgen y la contaminación atmosférica relacionada con el proceso es un 73% menor. Plástico: Una tonelada de plástico reciclado ahorra 12 barriles de petróleo.



Vidrio: Reciclar el vidrio permite el ahorro de 32% de la energía que se requiere para hacerlo de nuevo.
Latas de acero y aluminio: Reciclar el aluminio representa un ahorro del 91% de la energía que se requiere para renovarlo.

Biodiversidad

Cada día que pasa se descubren nuevas e inesperadas especies, aunque los expertos estiman que muchas de ellas están desapareciendo antes de que las conozcamos.



Solo el 5% es lo que se ha logrado identificar de esta inmensa biodiversidad.



Cerca de 13.000 especies animales sufren algún tipo de amenaza.



Un promedio de 25.000 plantas están en franco retroceso (más o menos una de cada diez de las que conocemos).



Entre 20 y 40 especies de fauna dependen para su supervivencia de alguna de esas plantas. Cada planta que desaparece “arrastra” consigo a otras especies.

Se estima que 55.000 compuestos químicos (al menos 2.000 de ellos de reconocido efecto cancerígeno) son vertidos anualmente a nuestro ambiente.

Frases para NO olvidar

“Con el ritmo actual de progreso, a menos que hagamos algo rápidamente, salta a la vista que ocurrirá algo desastroso. La erosión, la desertización y la contaminación se han convertido en algo cotidiano. Es una extraña forma de suicidio. Estamos acabando irremisiblemente con nuestro planeta”




El naturalista Gerald Durrel, escribió estas ideas con el único interés de proteger la naturaleza y de aprender a tratar nuestro mundo con respeto y gratitud.