Periodista Puneña ganó el Cóndor de Plata

“Hacer radio es la mejor forma de mostrar la realidad de nuestros pueblos”


La periodista puneña, Celia Rosa Quispe ganó el galardón Cóndor de Plata del IV Concurso Radiofónico de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), dirigido a periodistas indígenas.


Celia Quispe, mujer originaria quechua, conquistó al jurado con el radioreportaje, “Los Sabios del Ande guardan el secreto de las plantas medicinales” en representación de la emisora “Pachamama” de Puno.

Su trabajo se concentró en las provincias de Sandia y Carabaya de la selva puneña, en donde la tradición oral conservan los conocimientos ancestrales sobre las plantas medicinales.

ReChOnGuErOs GrÁfiCos

Estas son algunas fotos de personajes que cargan con una cámara todos los dias de su vida con mucha pasión


Aguerridos rechongueros gráficos listos para la acción


Dúo dinámico de Canal N en plena comisión, demostrando que los camarógrafos y los fotográfos pueden convivir en armonia

Un "clik" en los Andes


El fotógrafo peruano Morfi Jiménez hizo click en los Andes. Reunió una serie de imágenes que revelan con luz poética la bucólica vida campesina. Sin más, las envió al concurso anual de la Hasselblad Master Award 2008, una de las firmas más importantes a nivel mundial en equipos de fotografía profesional.

El fotógrafo peruano obtuvo el primer premio del 2008 como retratista presentando una serie de retratos de campesinos andinos. Sus imágenes hablan por sí solas. El fotógrafo peruano alcanzó este reconocimiento tras competir con más de 1700 profesionales.


"El alto nivel de los concursantes es una prueba más de la excelente reputación que la Premiación Masters Hasselblad 2008 ha logrado alcanzar con los años para celebrar así 'lo mejor' en cuanto al talento fotográfico oficial, y también al de reciente surgimiento", precisa la web oficial de Hasselblad. Por eso no es exagerado afirmar que nuestro país cuenta con uno de los mejores retratista del mundo.

Como fotógrafo, ha expuesto sus trabajos en Lima y Francia en los años 2002 y 2003. Ha sido ganador del primer premio en el "Concurso Imágenes de Población", organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el 2004.