Barroco

Invitación a la Muestra Fotográfica itinerante de Ferrante Ferranti


El miércoles 14 de Julio se presentará en el Colegio de Arquitectos de Trujillo y en la Alianza Francesa de Trujillo, la muestra fotográfica "Barroco: los Caminos del Nuevo Mundo" de Ferrante Ferranti.

La obra de Ferranti expone fielmente tanto el arte como el sentir; miradas, figuras, ángeles, paisajes, ventanas, conventos, cristos, momentos llenos de melancolía, en ocasiones de tristeza y en otras, de alegría. Capta el barroco como periodo y como sentir. Su interés por Cristo en la cruz, por la arquitectura y el paisaje es latente, momentos captados que percibe y siente al barroco como elemento.



Ferrante Ferranti con sus imágenes emociona y reflexiona sobre la liturgia, la escenografía, el sentido de lo sagrado, la teatralización de la religión, el ritual, las relaciones intensas y complejas del hombre con lo sagrado, el encuentro entre la naturaleza y la arquitectura, todo dentro del barroco.

FERRANTE FERRANTI



Arquitecto de formación Ferrante Ferranti, es un apasionado por las formas del barroco, inició su carrera como fotógrafo a los 18 años. Desde entonces ha publicado numerosas obras con la colaboración del escritor Dominique Fernández. Entre las más importantes: 2000 Álbum Errances Solaires; 2002 Saint – Petersbourg y Barrocos.

Su sitio en Internet : http://www.ferranteferranti.com/