Foto Awajún

Video que resume el taller fotográfico realizado por Iniciativa Social Blanco y Negro con los pobladores aguarunas o awajún de la selva peruana, en el año 2009


Este video es un homenaje a los Awajún donde se muestra los talleres fotográficos realizadas por los propios pobladores sobre su cultura y su modo de vida, con el interés de rescatar una producción de fotografías de interesantes procesos individuales y sociales de identificación, reflexión y discusión desde la visión de  los awajún.

Estos temas son registrados por parte de los actores sociales y del público que visualiza sus imágenes en las exposiciones públicas de sus trabajos.

La Visión de los Actores Sociales - II

La fotografía como importante documento social, nos muestra las posibilidades y problemas de las comunidades y de los actores sociales; sirviendo de apoyo a procesos de reflexión y de educación, y brindando valiosa información de soporte para los procesos de participación, gestión y vigilancia ciudadana.

La fotografía muestra la realidad y la visión de poblaciones en situación de pobreza, discriminación y/o exclusión y a su vez apoya en los procesos de reflexión y promoción del cambio en las comunidades y los actores que intervienen como cogestores en sus proyectos.



La organización Iniciativa Social Blanco y Negro se dedicada a la realización de talleres fotográficos con diferentes actores sociales a quienes brinda cámaras, capacitación fotográfica y promueve espacios de reflexión y difusión de las imágenes producidas.

La Visión de los Actores Sociales - I

Este video resume el trabajo de Iniciativa Social Blanco y Negro de Lima, Perú, durante los años 2006-2008. La organización se dedica a la realización de talleres fotográficos con diferentes actores sociales a quienes brinda cámaras, capacitación fotográfica y promueve espacios de reflexión y difusión de las imágenes producidas.

Su objetivo es la producción y difusión de imágenes que muestren la realidad y la visión de poblaciones en situación de pobreza, discriminación y/o exclusión y a su vez apoyen procesos de reflexión y promoción del cambio en las comunidades y los actores que intervienen como cogestores en sus proyectos.



Busca evidenciar y validar a la fotografía como un importante documento social, mostrando las posibilidades y problemas de las comunidades y de los actores sociales; sirviendo de apoyo a procesos de reflexión y de educación, y brindando valiosa información de soporte para los procesos de participación, gestión y vigilancia ciudadana.

La Foto Internacional

Arco Iris

Puesto de control norteamericano en el desierto de Irak, enmarcado en un espectacular arco iris.


UPI Photo

La Foto Internacional

El pulpo Paul se convirtió en toda una figura de este Mundial y acertó cada uno de los resultados de la selección alemana.

Algunos ahora temen que sea devorado por los decepcionados hinchas germanos.


AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ