La Selva Pone

Loreto es el destino más buscado por internet en campaña la Selva Pone
Iquitos, set. 13 (ANDINA). Loreto es el destino turístico más buscado por los usuarios de la página en internet de la campaña Selva Pone, en la cual se informa sobre esta iniciativa que busca incrementar la llegada de turistas a la selva con ofertas especiales en pasajes aéreos y alojamiento.

Según estadísticas de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), a dos semanas de lanzarse la campaña Loreto registró 12,226 visitas en el referido sitio web.

Le siguen los destinos: San Martín, Selva Central, Amazonas, Huánuco y Ucayali. El tiempo promedio de búsqueda de información por parte de los usuarios es de cinco minutos con dos segundos.

Mauro Guimet, titular de la Dircetura, destacó que Loreto “está tomando el liderazgo en esta campaña, y el incremento del flujo turístico a través de ella se vería reflejado en las próximas dos semanas”.

“Se viene un evento importante para Loreto como es la carrera internacional de balsas por el Amazonas. Consideramos que Selva Pone nos ayudará a tener una importante cantidad de turistas para esa fecha”, declaró a la Agencia Andina.

La competición se llevará a cabo del 23 al 26 de setiembre y en ella participarán equipos nacionales y extranjeros, entre los cuales destacan deportistas de Estados Unidos y, por primera vez, de Irán.

La campaña Selva Pone, que fue lanzada el 20 de agosto con el fin de promocionar el turismo en la Amazonía peruana y durará hasta el 20 de octubre, espera movilizar alrededor de 20,000 viajeros.

Los descuentos en boletos aéreos llegan hasta el 35 por ciento y en el caso de paquetes turísticos hasta en 50 por ciento.


PERÚ DESTINO TURÍSTICO
  Cortesía: ANDINA