Fiesta de San Mateo de Contumazá

Como todos los años la fiesta patronal de San Mateo se realiza el 21 de Setiembre en Contumazá.


La provincia cajamarquina de Contumazá se envuelve en fervor para celebrar la fiesta del patrón San Mateo, el cual se celebra el 21 de Setiembre de todos los años con la presencia de los residentes y familiares llegados de todas partes del mundo.


La fiesta de San Mateo une en una sola fe a todo el pueblo contumacino quienes llegados de diversos lugares, vuelven a esta hermosa tierra para recibir las bendiciones del santo patrón y cargarse de energías hasta una próxima visita.

Puedes ver más fotos en el siguiente enlace:

AL GORE LLEGA AL PERÚ

Viene al Perú para brindar conferencia sobre cambio climático

Cita que cuenta con el auspicio de Telefónica se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el Cuartel General del Ejército. Permitirá conocer las estrategias concretas para enfrentar el cambio climático.

Con el objetivo de reflexionar sobre la problemática medioambiental en el Perú y promover las acciones que realizan las entidades públicas y privadas para Reducir, Reutilizar y Reciclar, del 11 al 13 de octubre, se realizará el Primer Encuentro Ambiental "3R3: Hacia un Perú Verde", que concluirá con una conferencia magistral del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.


Este encuentro está dirigido a estudiantes, funcionarios públicos, empresarios y especialistas, entre quienes busca generar conciencia sobre la vulnerabilidad de la estabilidad ecológica del país y aquellas acciones que se pueden realizar para contribuir con la protección del medio ambiente y la recuperación de los recursos naturales del planeta.

3 R 3, iniciativa que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, permitirá conocer las estrategias y acciones concretas para enfrentar el cambio climático como aporte a las acciones que está realizando el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y el sector empresarial, que también formará parte de este encuentro para presentar las iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible que se vienen implementado en el país.

Durante tres días, los asistentes podrán participar de charlas y ponencias de expertos en distintos temas relacionados con el calentamiento global: residuos sólidos, agua y saneamiento, contaminación ambiental y desarrollo sostenible.

Entre los expositores destacan reconocidas personalidades como Antonio Brack, Ministro del Ambiente; Tomás Unger, periodista y divulgador científico; Paul Remy, Secretario Técnico del Comité Nacional ISO 26000 Responsabilidad Social; y Silvia Guzmán, Directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica España, entre otros.


El miércoles 13 de octubre, Al Gore, quien fuera ganador en el 2007 del Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, realizará una conferencia magistral denominada "Thinking Green".

Gore lleva más de 20 años contribuyendo a la conciencia ecológica sobre el cambio climático, a través de distintas iniciativas, la más recordada es el filme "Una Verdad Incómoda", ganador del Oscar 2006 a "Mejor documental".


 "Tenemos un gran compromiso con el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente. Así, hemos venido implementado una serie de iniciativas para el reciclaje de equipos celulares. De la misma manera, queremos sensibilizar a la población sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs para enfrentar el calentamiento global", indicó en conferencia de prensa, Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica.

Es importante resaltar que Perú es el cuarto país con mayor diversidad biológica del mundo y según los expertos, será uno de los cinco países más afectados como consecuencia del cambio climático.