Desde el Puerto Salaverry


Es primavera, pero aún sigue haciendo frío, a pesar de ello, me acompaño un día soleado por el distrito de Salaverry.

Ubicado a 15 km. de Trujillo, sirve como puerto de embarque y desembarque de productos nacionales e internacionales.

Caminando por la plaza principal de este distrito aproveche de capturar esta imagen de su plaza principal.

El Cusco no es solo Machu Picchu

De enero a setiembre de este año, más de 360 mil turistas visitaron algunos atractivos alternativos a la ciudadela incaica.



Los atractivos cusqueños alternativos a Machu Picchu recibieron, de enero a setiembre de este año, a 365,461 visitantes nacionales y extranjeros, informó hoy el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc).

Sacsayhuamán
 "Lugar donde se sacia el halcón"

El gerente de Cosituc, Orlando Olivera, destacó que los sitiales más concurridos fueron los centros arqueológicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad imperial. Además, también fueron muy visitados Chinchero (norte), Tipón y Piquillaqta (sur), además de Písac y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas.

Pisac, gran atractivo turístico

Olivera Enríquez precisó que los sitios turísticos recibieron a 269,092 extranjeros y a 96,369 visitantes nacionales. También precisó que la campaña Cusco Pone permitió generar un gran movimiento turístico en la ciudad imperial, sobre todo en los fines de semana largos.

En otro momento, destacó que –pese a los fenómenos naturales y protestas de pobladores– se ha recaudado 23 millones 643 mil soles en lo que va del año. “Con este dinero, municipios y entidades están obligados a velar por el medio ambiente, el mantenimiento de los parques y sitios arqueológicos, por la cultura y la seguridad turística”, enfatizó.

Fuente: http://peru21.pe/