Campaña Publicitaria "Piensa en Grande"

Es el lema de la campaña de Kola Real junto al Barcelona de Messi



El lema de la campaña es "Piensa en Grande", y en el comercial aparecen imágenes de los mejores goles del cuadro Culé.


Cabe recordar que la empresa de origen peruano Grupo Aje-Big Cola firmó un convenio de patrocinio con el equipo de fútbol Barcelona por los siguientes doce meses con la finalidad de mejorar su posición dentro de los 11 mercados en los que la empresa participa dentro de América Latina.


Serán distribuidas en la región las características botellas de 3 litros de refresco de cola con etiquetas de las figuras del Barcelona como Lionel Messi, Charles Puyol, entre otros.


Sin mencionar montos del acuerdo, Jorge López Doriga, director corporativo de mercadotecnia de Grupo AJE, "queremos ser una de las principales multinacionales en 10 años, algo que la gente podría decir: están locos, pero bueno, la empresa empezó hace 20 años y en 10 años nos hicimos multinacional, (ahora) somos la segunda o tercera marca en los países donde estamos", señaló en aquella oportunidad.


El acuerdo no implica tener el logo oficial de Big Cola en la camiseta del Barcelona, pues habría costado varias decenas de millones más, pero sí servirá para promocionar la bebida en los mercados de latinoamérica.

Al cierre de 2009, Grupo Aje facturó mil 300 millones de dólares a nivel internacional y, de esa cifra, 40% provino del mercado mexicano, de acuerdo con información publicada por el diario mexicano El Universal.


Aje, transnacional de capitales peruanos y propiedad de la familia peruana Añaños, ya opera en Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, México y Tailandia. Además de México y EEUU.

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN EL PERÚ

El Perú ha ido más allá del compromiso asumido para la protección de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en los países que forman parte del Convenio de Diversidad Biológica, CDB; ya que cuenta con el 15,11% de su territorio protegido con ANP, cuando el CDB estimó que para el 2012 los países del mundo deberán tener el 12% de su territorio protegido.


Así lo señala el libro: “El Convenio sobre la Diversidad Biológica en el Perú – Análisis de su aplicación y avances en el Perú”, del autor César Ipenza Peralta, asesor de la Alta Dirección del Ministerio del Ambiente (MINAM), que será presentado hoy, jueves 14 de octubre, en el auditorio principal del MINAM, con la presencia del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg.

El titular del Ambiente destaca la importancia de este libro al señalar que “este material contribuirá a conocer los instrumentos y procesos nacionales, subregionales e internacionales, que pueden ayudarnos a hacer nuestra labor en el campo de la conservación y generación de beneficios para la mayoría de los peruanos y peruanas”.


A su vez el libro, que se empezó a trabajar desde el año 2005, resalta la importancia del Convenio sobre Diversidad Biológica y su aporte al país a través de una mirada optimista a partir de acciones que ha conseguido el Perú frente al mundo.



Otro aspecto a considerar de esta publicación es el afán descentralista, ya que será entregada a los diversos gobiernos regionales para que puedan replicar estrategias regionales de biodiversidad en sus localidades.


Cabe destacar que el prólogo del libro “El Convenio sobre la Diversidad Biológica en el Perú – Análisis de su aplicación y avances en el Perú”, fue realizado por Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica.


Lugar : Auditorio del Ministerio del Ambiente
Avenida Javier Prado Oeste 1440, San Isidro
Día : Jueves, 14 de octubre del 2010
Hora : 6:30 PM