Dia Nacional del Ahorro de Energía - 21 de Octubre

Con el objetivo de concientizar, promover y generar una cultura de cambio, seguridad y ahorro de energía, es que se viene desarrollando desde el año 1997.


El "Día Nacional del Ahorro de Energía", incentiva a que alumnos, docentes, profesionales y público en general realicen un uso eficiente de la energía, así como tambien impulsar la conservación del ambiente.

Esta debe ser una fecha para reflexionar y saber cuáles son algunas razones para utilizar menos energía.

Primero, para que las familias ahorren dinero y mejoren su calidad de vida; segundo, para gastar menos combustible y preservar nuestros recursos naturales y el ambiente; y tercero, para que como país seamos más competitivos en un mundo globalizado.


Desde el año 1997, los ministerios de Energía y Minas y de Educación, institucionalizaron el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para que los docentes impulsen entre sus alumnos el hábito de utilizar de una forma más racional la energía en nuestro país.

“Biodiviértete pintando nuestras especies”

La realización del Concurso de Pintura denominado “Biodiviértete pintando nuestras especies”, tiene como principal objetivo principal dar a conocer a las futuras generaciones, cuál es patrimonio natural que las Áreas Naturales Protegidas albergan en su interior, y luego de conocerla, tomen conciencia de la importancia de conservarla y valorarla.

Con este concurso se busca incentivar a los alumnos a expresar sus deseos de conservar la vida silvestre (flora y fauna) que albergan las áreas naturales protegidas y a su vez puedan identificar cuáles son las especies más representativas de nuestro país.

Producto

El producto a obtener del Concurso de Pintura denominado “Biodiviértete pintando nuestras especies”, consiste principalmente en la realización de dicho concurso, actividad que trae consigo subproductos tales como la sensibilización y creación de conciencia en los niños y jóvenes en edad escolar, de la importancia de cuidar nuestro planeta tierra, y en cuanto al Perú acercarlos a la biodiversidad que las Áreas Naturales Protegidas albergan.



Bases

1. Temática:

Valoración de nuestra biodiversidad: “Biodiviértete pintando nuestras especies”.

2. Participantes:

El concurso está dirigido únicamente a niños que cursan el nivel primaria, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años de edad.

3. Plazo y Lugar de Entrega de las Pinturas:

El plazo límite para la remisión de las pinturas será hasta las 17:00 horas del 29 de octubre de 2010.

Las pinturas deberán ser entregadas en la Mesa de Partes de la Sede Central del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, así como en las Mesas de Partes de las Sedes Administrativas Desconcentradas del SERNANP.

Día Mundial del Ahorro de Energía

Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial de Ahorro de Energía, una fecha que invita a reflexionar si realmente hacemos uso racional e inteligente de este recurso en nuestros hogares.

En ese sentido, la multinacional OSRAM, fabricante de fuentes de luz y promotora del ahorro de la energía eléctrica en los hogares, asegura que con hábitos correctos en el uso de la electricidad se puede reducir hasta un 40% del consumo mensual de luz.

“Debemos informarnos bien sobre el gasto de energía de cada electrodoméstico que hay en nuestras casas y qué cuidados debemos darles para que no devoren la energía y nuestro dinero”, opinó Margot Quispe, representante de la campaña de ahorro de energía de OSRAM.


Recuerde respetar las horas puntas que son entre las 6 y 11 de la noche, lapso en el cual aumenta el consumo eléctrico y no se debe abusar del uso de artefactos eléctricos.