Se construirá Primer Parque Ecológico en Lima Norte

Ministro Brack señaló que se construirá Primer Parque Ecológico de Lima Norte

Este espacio, estará compuesto por 7 mil hectáreas y será un pulmón importante para Lima Norte que tiene déficit de áreas verdes.

“Vamos a construir cercos y a reforestar, ya que tenemos 26 mil hectáreas de administración del Estado, de las cuales la mayor parte corresponde ahora a Zona Reservada de las Lomas de Ancón" indicó el Ministro del Ambiente. 

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, dio a conocer que se construirá en Ancón, un parque ecológico que estará conformado por siete mil hectáreas de desierto que serán administradas por el Ministerio del Ambiente para la implementación de este espacio público encargado por el Presidente García Pérez para los habitantes del cono norte de Lima.

"Esta zona, junto con el parque ecológico, formarán parte de un circuito turístico que promoveremos ya que por ahí transcurre el Camino Inca de la costa y existen lomas que son potenciales atractivos para fomentar el turismo en el cono norte”, señaló el Ministro Brack durante la clausura del 7° Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos, organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje y la Municipalidad de Miraflores.


Cabe destacar que Lima es una ciudad que se extiende en el desierto, no produce agua y tiene un déficit de más de dos mil hectáreas de parques y jardines, por lo que este proyecto de Parque Ecológico pretende suplir la carencia de parques y áreas verdes en una de las zonas con mayor densidad poblacional de la capital.