Huanchaco beach



Cuando camino por el muelle de Huanchaco me siento tranquilo y sosegado, siento la brisa del mar en mi rostro. Son las 4 de la tarde, me detengo un momento, me siento a la orilla del mar y me pongo a pensar en lo místico que es Huanchaco con sus tradicionales y ancestrales caballitos de totora.

Un caballito de totora es un tipo de embarcación construida desde mil a tres mil años a. C. con tallos y hojas de totora. Está diseñado para transportar a un navegante con sus aparejos, durante las faenas de pesca marina en el norte de nuestro país y que es un icono de la cultura trujillana, pero sobre todo de nuestro Perú.


El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Hoy es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad de Trujillo.


 
Huanchaco is a beach and summer vacation spot in the northern city of Trujillo, Peru. Huanchaco is famous for a few things but in particular for being a surfer's dream spot and its caballitos de totora. The most famous food there is the Ceviche. Huanchaco is nearby the very famous ruins of Chan Chan.