Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

“Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio” 
Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2011
Cusco - Perú

 
Los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez se vienen organizando desde 1999, cada dos años y de manera itinerante por diversos países de América, y tuvieron como anteriores sedes a Venezuela, México, Argentina, Ecuador y Chile.

Este año le toco al Perú y el tema central de este Congreso Mundial ha llevarse a cabo en el Cusco es la formación del Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz.

Con este motivo es que expertos en estos temas, como el reconocido docente peruano León Trahtemberg compartirán ideas, elaborarán propuestas y darán a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia.

Los ponentes que se darán cita en este magno congreso vendrán de distintos países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Francia y México.

Se tocarán temas como:


A.- La Reeducación y Axiología del Adulto
Modificación de actitudes, conductas y prioridades de los adultos y su influencia en la formación de la niñez.


B.- Formación del Talento de la Niñez
Métodos y sistemas que ayudan a formar el Talento.


C.- El Aporte de la Epistemología
La epistemología aborda el modo en que el niño construye su conocimiento. También investiga cómo la cultura, los métodos y sistemas de pensamiento y de conocimiento influyen en la construcción de su visión de vida, del mundo y de los demás.

D.- Educación Ambiental
Formación para el mejoramiento de la relación Hombre-Sociedad-Naturaleza.

E.- Vida y Salud al Servicio de la Niñez
El avance de las ciencias médicas para el bienestar de la niñez.

Se invita a toda la comunidad educativa, científica y académica, así como al público en general, a participar en este importante evento.