1er Festival Pisco y Marinera de Lima

Municipalidad Metropolitana de Lima y Turismo Lima organizan Gran Festival por Fiestas Patrias 22, 23 y 24 de Julio


La ciudad de Lima recibe las Fiestas Patrias con la mejor dupla peruana para celebrar: pisco y marinera. El 1er Festival Pisco y Marinera de Limainvita a todos los limeños y limeñas a disfrutar de 3 días de festejo en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua,  con más de 40 expositores de pisco de diversas partes del Perú y un selecto espectáculo de marinera y música peruana, que tendrá como estelar el afamado espectáculo de Fabiola De la Cuba.

Este festival cultural permitirá a los asistentes experimentar las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y a la expresión de las marineras en el Perú, así como sus orígenes e historia. 

Se realizarán catas comentadas por reconocidos especialistas, se expondrá infografías y piezas de colección sobre la marinera y el pisco, y se abrirá un gran salón de baile para que todos podamos aprender y bailar marinera como fin de fiesta. Asimismo, contaremos con un variado patio de comida peruana.

Nuestros auspiciadores también ofrecerán interesantes promociones, así como obsequios para los asistentes a las tres fechas: viernes, sábado y domingo. Finalmente, presentaremos un Concurso de Chilcanos en vivo, donde los concursantes prepararán especiales recetas para la degustación de los visitantes.

El ingreso no implica un costo adicional a la tarifa del parque: gratis entre las 10:00 y las 13:00 horas, y s/.4 entre las 13:00 y las 22:00 horas. Con ello, se desea reanudar el compromiso de brindar eventos culturales al alcance de todos y espacios públicos de calidad para el disfrute de turistas y limeños.