“Tecno Recicla Perú 2011”

Alrededor de diez toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos se logró acopiar entre cuatro distritos de Lima que participaron de la segunda campaña “Tecno Recicla Perú 2011”.


Tecno Recicla Perú 2011, organizada por el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Cercado de Lima, llegó a recopilar diez (10) toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en desuso. El objetivo de la campaña fue sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo y disposición final de sus residuos electrónicos obsoletos.

Entre los residuos recopilados destacan: CPUs, monitores, impresoras, escáners, mouses, micrófonos, teclados, faxes, micrófonos, computadoras portátiles, reproductoras de DVD, celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos, entre otros. De las 10 toneladas que se recogieron, aproximadamente cuatro se recogieron en Cercado de Lima.

Si bien estos aparatos pueden no ser peligrosos durante su uso, contienen sustancias como mercurio, cadmio, cromo y plomo que, almacenadas de manera inadecuada pueden causar graves problemas para la salud y el ambiente. Por ello es importante que sean manejados correctamente y no desechados con los residuos comunes domiciliarios.

Esta campaña busca reducir los impactos a la salud y al ambiente por el inadecuado manejo o manipulación de los residuos y aparatos tecnológicos. Además, busca informar a la población, crear capacidades locales y fomentar actividades económicas relacionadas con el reciclaje.

Fuente: Ministerio del Ambiente - Lima - Perú

PREMIO SER SOLIDARIO 2011

Con el objetivo de destacar e incentivar a personas que impulsen experiencias de solidaridad y contribuyan a la consolidación de una sociedad más justa, Círculo Solidario Perú convoca a la ciudadanía a participar del Premio SER SOLIDARIO 2011.



Pueden participar personas que promuevan iniciativas solidarias que fomenten el bien común y la mejora de la calidad de vida de grupos humanos empobrecidos de la provincia de Trujillo.


El premio consistirá en un trofeo e incentivo de 1,000 dólares americanos, que servirán para potenciar la experiencia solidaria de la persona ganadora.


La convocatoria se inició el 15 de julio de 2011.

Las propuestas se recibirán hasta el 12 de agosto de 2011.

La publicación de finalistas se hará el 26 de agosto de 2011 en nuestra página web.

La presentación de la persona ganadora se realizará el 31 de agosto de 2011 en el Festival por la Solidaridad.

La premiación se llevará a cabo el 07 de septiembre de 2011.

Para más información descargue las bases. Si desea participar debe llenar la ficha de inscripción. Ambos documentos están en su web.
 
http://www.csperu.org/cs_noticia_003.html

Caminantes

Así luce hoy en día el remozado jirón Pizarro que sirve como un gran paseo peatonal para asiduos caminantes del centro de Trujillo