A través del Farol

Observo el pasar de muchos, unos van otros vienen, caminan con apremio, mi vista se distrae con ellos y con las casitas a dos aguas. De pronto, por un instante, me quedo inmerso en mi soledad obervando aquel viejo Farol, de oscura profundidad que se resiste a los años, en mi Contumazá querido.  

Hoy se inicia la Feria del Libro Ricardo Palma

La inauguración se llevará a cabo a la 1 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda. En la ceremonia participará la ministra de Cultura Susana Baca.

Asimismo, dos actividades prometen hacer que el primer día de esta celebración de las letras sea todo un éxito. Por un lado, a las 7 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda, Sergio Markarián será el encargado de comentar “Calcio”, futbolero libro del escritor colombiano Juan Esteban Constaín, uno de los cuatro invitados internacionales que tendrá la feria.



A la misma hora, pero en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores, el ex presidente peruano Alan García, el antiguo mandatario de Colombia Andrés Pastrana y el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa se reunirán para disertar sobre el más reciente trabajo editorial de Alfredo Barnechea, quien presentará su libro “Perú, país de metal y de melancolía, memorias de una educación política”.

Pero, aunque contará con ilustres invitados, los verdaderos protagonistas de la feria son los libros y la oferta promete. Según los organizadores de la misma podremos encontrar libros desde los S/. 3, múltiples lanzamientos, ofertas y libros usados a cómodos precios. Como podemos ver, las razones sobran para lanzarnos a la aventura que Ricardo Palma nos propone.

La Feria del Libro Ricardo Palma se llevará a cabo del 20 de octubre al 1 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.


MIRAFLORES - LIMA - PERÚ