Pingüinos de Punta Arenas

  
El monumento Natural Los Pingüinos, se ubica en el área de El Estrecho de Magallanes y Punta Arenas, y es el mayor atractivo de la isla de Chile.

Fotografía: Oscar Pellón Cardenas

“Día Nacional del Ahorro de Energía” se celebra en todo el Perú

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) dio inicio de manera oficial a las festividades en todo el Perú por el “Día Nacional del Ahorro de Energía” – 21 de Octubre, fecha incluida en el Calendario Cívico Escolar para tomar conciencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.

Es por ello que el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), viene impulsando un proyecto para promover el uso de energías renovables como la eólica o la energía solar, especialmente a nivel empresarial.
  

Existe potencial en el país para el uso de energía eólica  


“El Perú tiene más de 66 mil megawatt de energía y nuestro consumo está por seis mil, se podría decir que tenemos potencial por buen tiempo, el problema es que esta energía se genera por agua y el cambio climático está haciendo retroceder en más del 20% los glaciares, por ello tenemos que prepararnos a nuevas fuentes de energía” sostuvo Julia Justo, directora del Fonam.

Cabe resaltar que, a todos los participantes de este gran evento nacional se les entregará material didáctico que promocione una cultura del uso eficiente y racional de la energía en nuestra sociedad.


Clima de Cambios - PUCP

Concurso de Fotografía Documental

El concurso está dirigido a: fotógrafos profesionales, aficionados, estudiantes .

Plazo de entrega: Hasta el 15 de noviembre 2011.

Premios:

1er puesto S/. 2,000.00 + Diploma de honor

2do puesto S/.1,000.00 + Diploma de honor

3er puesto S/. 500.00 + Diploma de honor

02 menciones honrosas


Para mayor información y conocimiento de las bases, puede revisar el siguiente link: