Entrevista al Equipo Duro 4x4

El Reto: Un Duro Dakar 2012

Para los amantes de los fierros en nuestro país, el pensar que algún día el Rally Dakar, sí aquel que veíamos por televisión en inmensos desiertos por un desconocido trayecto africano, podría llegar a nuestras tierras, era algo casi imposible.

Duro 4x4 / Diego Weber y Alonso Carrillo

A pocos meses que este sueño se haga posible, conversamos con uno de los equipos más importantes del país, el Duro 4x4 Racing Team.

El equipo conformado por Diego Weber (piloto) y Alonso Carrillo (copiloto) dos intrépidos que no se duermen en sus laureles y ya se están preparando para lo que será su participación en el Dakar 2012.

“Nuestro equipo está inscrito. Somos uno de los 6 equipos peruanos inscritos en el Dakar 2012 que arranca en Mar del Plata y termina acá en Lima el 15 de Enero, así que va ser una fiesta nacional. Es el evento deportivo más grande que ha llegado al Perú y tenemos la suerte que es de 4x4” refirió Diego Weber.

Además, Alonso Carrillo manifestó en una amena entrevista que “venimos de ser campeones 3 años consecutivos en lo que es Cross Country y empezamos con el campeonato nacional de rally  justamente preparándonos para el DAKAR 2012 y, por necesidad de las licencias internacionales terminamos metidos de cabeza”.

Podio en Caminos del Inca

Carrillo comentó que “Caminos del Inca es una carrera de largo aliento, donde no te puedes alocar, eso significa, que no puedes dar todo lo que da el carro, porque al final un error te puede salir muy caro”.

“El haber realizado bien la hoja de ruta y, el estar preparados para la competencia que tuvo el mismo trazado del año pasado, nos ayudó este año a poder salir campeones en la categoría camionetas en Caminos del Inca (CDI) 2011”, sostuvo la dupla ganadora del equipo conocido como “los Duros”.

Es la tercera vez que corrían Caminos del Inca completando siempre el recorrido, intentado el podio en las 2 ediciones anteriores (2009 y 2010), siempre en la categoría camionetas, hasta que lo lograron. El que la sigue la consigue.

Fotografía: Facebook/ Duro 4x4
Podio Caminos del Inca 2011 - Categoría Camionetas

El dato: Han sido Campeones de Cross Country 2008 - Campeones C. Country 2009 - Campeones C. Country 2010 - Campeones Rally 2010 (Camionetas) - Campeones T.A.T.T 2009 - Sub-Campeones T.A.T.T. 2008.

Página web: http://www.duro4x4.com/  

“Petramás inaugurará primera planta termoeléctrica en Latinoamerica”

Lima. Con la inauguración de la primera planta termoeléctrica en nuestro país este 28 de Octubre, Petramás logra un proyecto emblemático e innovador. Actualmente esta planta es la primera en el país y en toda Latinoamérica con excepción de Brasil.

Este nuevo proyecto pionero de PETRAMAS, el cual emplea el biogás formado en las plataformas del relleno sanitario Huaycoloro, reaprovecha los residuos sólidos orgánicos para la generación eléctrica logrando un medio ambiente saludable.

“Por primera vez en el país, se va a inaugurar una planta termoeléctrica donde la energía eléctrica que se va a generar, proviene del biogás y de la descomposición anaeróbica de la basura” sostuvo el Presidente Ejecutivo de Petramás, Jorge Zegarra.

Este proyecto iniciará sus operaciones este 28 de Octubre, con lo cual el relleno sanitario Huaycoloro se convierte en un modelo de gestión de residuos para el Perú y Latinoamérica en emplear tecnología de punta para garantizar el cuidado medioambiental y la seguridad energética del país.


De la basura a la electricidad


En febrero del 2010, PETRAMAS SAC obtiene la buena pro para suministrar energía eléctrica por 20 años al Estado Peruano por un total de 28,294.80 MW por año, dentro del marco de la "PRIMERA SUBASTA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA, CON RECURSOS ENERGETICOS RENOVABLES (RER) AL SISTEMA ELECTRICO (SEIN)" llevada a cabo por OSINERGMIN con el objeto de emplear energía renovable (energía limpia) para garantizar la seguridad energética del país.

“Petramás ha ganado la licitación por 20 años y durante los años que restan ya está vendida toda la energía eléctrica que nos pueda generar este proyecto” refirió Zegarra, destacando además, que para ello han instalado una moderna estación automatizada de limpieza de biogás, una moderna central de Generación, una sala de control, una subestación de elevación de voltaje, una red de transmisión y una subestación de recepción para la interconexión con las redes del SEIN.