MINAM promueve participación juvenil


MINISTERIO DEL AMBIENTE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN LA GESTIÓN AMBIENTAL

Con el lema “Perú joven, comprometido con el ambiente”, se realizó la elección de los nuevos coordinadores de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), cuyo objetivo es fortalecer, articular e integrar un plan de acción a nivel nacional en el 2012.

A este evento, que se llevó a cabo en el auditorio central del MINAM, asistió el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, así como 42 integrantes de las diferentes organizaciones de voluntariado ambiental de Lima y Callao.


“Desde el MINAM nos complace escuchar sus ideas y pensamientos, ahora vamos a hacer que esta relación tenga mucha más vida”, señaló el Viceministro animando a los jóvenes, a quienes hizo un llamado a la reflexión para que juntos expertos y jóvenes puedan incidir en la política ambiental, logrando bienestar para ellos y las futuras generaciones.

En el evento se entregaron diplomas a las organizaciones y personas comprometidas por su labor destacada en el año 2011. Asimismo, los jóvenes participaron del conversatorio - taller “Avances de la gestión ambiental y retos para el voluntariado ambiental juvenil”, con el que establecieron acuerdos y compromisos en el desarrollo de una agenda de acción. 
 
La RVAJ articula experiencias de trabajo de las diferentes realidades ambientales, sociales y culturales a nivel nacional, para generar propuestas innovadoras y un mejor aprovechamiento de las potencialidades ambientales en el marco del Plan de Acción Ambiental Nacional y la Política Nacional del Ambiente.

La elección concluyó con la firma de un acta que consignó como ganadores a los siguientes representantes: Olinda Honorio Paredes de la agrupación Red Interquorum Lima y Alexander Bernabel León de la agrupación RUA nodo UNAC como los coordinadores generales. Para el Área de Proyectos y Campañas se eligió a Rafaela Uribe Málaga del Centro de Estudios de Impacto Ambiental.

También, se designó a Percy Camargo Fajardo del  Centro de Estudios e Investigación del Medio Ambiente como coordinador del Área de Fortalecimiento Organizacional. De otro lado, María Alata Ninapaytán estará a cargo del Área de Comunicaciones y Marketing.

Finalmente, Freddy Condori Huamán del Centro de Investigación y Gestión del Agua fue elegido para la coordinación del Área de Gestión de Recursos de esta Red.