Mollepata nueva ruta estratégica del Camino Inca


El gobierno peruano preocupado por la diversificación de la economía y el desarrollo sostenible que permita a la gente de los Andes está proponiendo nuevas estrategias en cuanto al cultivo alternativo y el turismo vivencial lo cual ha sido plenamente reconocido por el alcalde de Mollepata, Marco Antonio Chacón Delgado.


Mollepata es una de las rutas estratégicas del Camino Inca además de ser acceso a uno de los complejos arqueológicos más importantes de estos últimos tiempos que es Choquequirao, la cual ha sido elegida para un plan piloto, el cual promueve la adquisición de insumos regionales por parte de las agencias de turismo.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Productores de Palta de Mollepata, Víctor Flores Sotomayor espera lograr un gran desarrollo de su región promoviendo el turismo vivencial para lo cual espera la visita de los turistas extranjeros especialmente de los europeos que pasan por Mollepata en su recorrido hacia Machu Picchu.

El Camino Inca comienza en Mollepata a una altitud de 2.800 msnm. es un camino alternativo que comienza desde este poblado hasta Santa Teresa.