¿Qué es Conservacionismo?

El conservacionismo es la gestión de la utilización de la biosfera por el ser humano, de tal suerte que produzca el mayor y sostenido beneficio para las generaciones actuales, pero que mantenga su potencialidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras.


La conservación es positiva y abarca la protección, el mantenimiento, la utilización sostenible, la restauración y la mejora del entorno natural.

La conservación de los recursos vivos está relacionada específicamente con los plantas, los animales y los microorganismos, así como con lo elementos inanimados del medio ambiente de los que dependen ellos.


El Conservacionismo, es el conjunto de políticas y técnicas que tienen por fin preservar la Tierra, manteniendo condiciones propicias para la vida y el bienestar del ser humano.

Conservar significa mantener las especies controlando su explotación para que sea adecuada y repoblando cuando sea necesario para evitar la extinción, el desequilibrio de la naturaleza y su incidencia en la economía.

“Marinera de corazón”


Niños se llevaron el primer lugar en la 3° Maratón de Marinera 


Una ardua competencia que inicio a las 11 de la mañana y culmino a las 5:00 de la tarde tuvo como resultado solo 3 parejas participantes de las 90 inscritas.

Dentro de las actividades del LII Concurso Nacional de Marinera y como antesala al campeonato que todos los años se lleva a cabo se realizo con éxito la 3° Edición de la Maratón de Marinera denominada “Marinera de Corazón”, en la cual se premió a la pareja que resistió mayor tiempo bailando diversas marineras por 6 horas continuas.

Con esta maratón se buscó dar un espacio cultural a los trujillanos y visitantes para que formen parte de las actividades de este certamen nacional.

Los ganadores indiscutibles fueron la pareja conformada por los niños: Katherine Flores Villafranco y Víctor Manuel Rodríguez Vera.

El segundo lugar fue para María Chávez Torres y Jaime Oswaldo Majo Meza. Mientras que el tercer lugar se lo llevaron los adolescentes Valerie Suarez Cépeda y Alejandro Joaquín Pinedo Alarcón. Los premios fueron S/. 2.000, S/.1.000 y S/. 500.00 respectivamente.

El jurado estuvo conformado por el campeón de marinera, Jonathan Pacheco, Memo Ganoza y la reconocida periodista Karyna de Orbegoso, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar el ritmo y resistencia a la hora de bailar.