"PERÚ: AGENDA DE TURISMO 2012"


El día de mañana martes 6 de Marzo del presente, se llevará a cabo la conferencia "PERÚ: AGENDA DE TURISMO 2012", organizada por la Dirección de Turismo Centro Cultural San Marcos. Una agenda de turismo se presenta como una herramienta que permite ordenar, distribuir, clarificar y prevenir urgencias y necesidades; lo cual permite que elementos como calidad y competitividad sean puntos nodales del sector turismo. Participarán representantes del sector público y privado como:

- Carlos Canales Anchorena (Cámara Nacional de Turismo)
- Freddy Gamarra Elías (Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines)
- Bernardo Roca Rey (Sociedad Peruana de Gastronomía - APEGA)
- Heddy Espinoza de Vílchez (Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno)


Fecha: Martes 6 de Marzo / 6:00 P.M.
Salón General del Patio de Jazmines 

Ingreso libre, previa inscripción al mail: turismo.ccsm@gmail.com

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN: S/. 15.00

“Rebelión inca: Puruchuco”


Este miércoles 7 de marzo, la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura inaugurará la exposición “Rebelión inca: Puruchuco”, un interesante recorrido por el enorme valor histórico de uno de los últimos centros arqueológicos de Lima: Puruchuco-Huaquerones.  
Más de 60 piezas originales –entre cerámicas, textiles, metales y restos óseos– formarán parte de la muestra, que narrará la historia de Puruchuco durante diferentes periodos arqueológicos, con la intención de mostrar cómo fueron las poblaciones que lo habitaron hasta la gran rebelión inca de 1536.
En este centro arqueológico, perteneciente al curacazgo de Lati, se han hallado gran gran cantidad de restos humanos de guerreros incas que intentaron recuperar Lima de la ocupación española. “Rebelión inca: Puruchuco” documentará este importante hecho histórico mostrando algunas de las evidencias descubiertas en el 2004 por el arqueólogo Guillermo Cock, curador de la exposición.
Fotografías de los hallazgos, un mapa completo de los curacazgos de Lima, gigantografías y la instalación de dos fardos funerarios completarán esta muestra, que continuará hasta el 1 de julio en la sala del segundo piso del Museo de la Nación (av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre.