Ramón Ferreyros correrá en Campeonato de Rally de España


 “El rally es un deporte complicado en el que todo el tiempo aprendes”

No suelta el timón. El exitoso piloto Ramón Ferreyros tiene hoy en día un nuevo desafío, ha decidido retomar las rutas del viejo continente, donde ya ha participado anteriormente y participará en uno de los más competitivos campeonatos de rally europeo: El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012, su navegante será Diego Vallejo, copiloto español que ya ha corrido con Ramón en anteriores oportunidades a nivel internacional en distintos países de Europa.

A bordo de un Ford Fiesta, Ferreyros seguirá mostrando su
pericia y recibiendo el aplauso de la afición “al otro lado del charco”. El campeonato no será fácil para Ferreyros, ya que entre sus principales oponentes se encuentran el ganador del Dakar en el 2004 y segundo en la última edición del rally más difícil del mundo, Joan “Nani” Roma y Xevi Pons, este último ha participado en el WRC, división máxima del rally mundial.


“Mi meta es ganar el campeonato, siempre busco la mejor posición y en España no será la excepción. Tenemos un muy buen auto y un excelente equipo, y aunque solo voy a poder probar el vehículo un día completo, confió en que haré un buen papel en la primera fecha e iré mejorando para las siguientes” manifestó el experimentado piloto.

El Campeonato de Rally Español de Tierra consta de 7 fechas, dos dobles y tres simples que se corren en distintas ciudades de España. La primera fecha se realizara en Andalucía y es una fecha doble que se correrá este fin de semana, los días 17 y 18 de este mes.

Ramón Ferreyros ha paseado su clase a nivel internacional desde 1985, ha competido en el Campeonato Mundial de Rally desde 1998 hasta 2004. A sus 47 años lleva 10 carreras consecutivas ganadas en su categoría. En casa o en el exterior, Ramón Ferreyros no suelta el timón. Ni quiere hacerlo. Es más, mira el futuro con optimismo, ya que buscará traer al Perú un logro más entre sus palmares automovilístico.

Sobre la sobresaliente actuación de Nicolás Fuchs en México, Ferreyros comentó “el campeonato se gana con constancia más que con triunfos. Algunos de los rallyes los he corrido yo, los conozco, y me dan ganas de estar ahí”.


Ramón Ferreyros ha estrenado recientemente su página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/ramonferreyros) y una cuenta en Twitter (@RamonFerreyros) para mantener a sus seguidores y amantes de los fierros al tanto de sus actividades automovilísticas.