San Bartolo: Un balneario acogedor

San Bartolo es un distrito turístico que disfruta de su hermoso paisaje por estar ubicado frente al mar.

El distrito peruano de San Bartolo es una localidad litoral del Perú localizada al sur de Lima Metropolitana, a la altura del kilómetro 51 de Panamericana Sur, es un lugar ordenado y bonito, con playas atractivas y sin contaminación, siendo un distrito acogedor, ideal para los deportes acuáticos.

Cuenta la historia, que en las épocas del imperio incaico el Inca veraneaba en estas playas, debido a su especial microclima, la alta salinidad del mar y la riqueza de fitoplancton.

Este balneario tiene buenas olas para el surf, además tiene un atractivo turístico llamado el bufadero que es una cueva dentro del cerro por dónde ingresan las olas marinas y crean una presión saliendo el agua en forma gaseosa por una rajadura en las rocas hacia lo alto del cielo, con un silbido singular.

San Bartolo es uno de los mejores balnearios del sur, ubicado cerca de la ciudad de Lima, que aprovecha y preserva sus excelentes playas y entorno natural en beneficio de la calidad de vida de los habitantes y visitantes.

San Bartolo, es un balneario acogedor, que sumada a su rica historia y atractivo ambiente, producen un efecto relajante donde el más estresado se siente extasiado.