Oasis Trujillano



La Laguna de Conache es un paraiso natural de agua, un oasis ubicado en el pueblo de Conache, del distrito de Laredo, cerca de la ciudad de Trujillo en la Región La Libertad, (Perú).

La laguna está próxima a grandes dunas que son visitadas para practicar el sandboard (deporte de tabla sobre arena). Asimismo, muy cerca de la laguna de Conache hay extensos bosques de algarrobos que presentan una variada fauna, y también son visitados por los turistas: son un atractivo turístico complementario de la laguna, en la que se puede disfrutar de un baño, un paseo en bote y la pesca con anzuelo de tilapias.

Para llegar a este hermoso oasis, hay que salir de la ciudad de Trujillo unos 20 minutos en auto o combi hacia Laredo o aproximadamente por el Km. 8 de la carretera a Otuzco hay un desvío hacia el pequeño poblado Santo Domingo, desde Laredo en el pequeño mercado salen cada cierto tiempo unos colectivos que nos llevarán en 5 minutos al ingreso de la Laguna de Conache donde podrás disfrutar de un paraje único en el norte peruano.